logo gov.co

Así rendimos cuentas en 2024 desde la Embajada de Colombia y su sección consular en Trinidad y Tobago

 

 

El 10 de diciembre de 2024, la Embajada y su Sección Consular de Colombia en Trinidad y Tobago, llevaron a cabo un espacio de diálogo para rendir cuentas sobre la gestión realizada desde el 7 de agosto de 2023 hasta el 7 de agosto de 2024. Este fue un evento en el que se promovió la participación ciudadana de las y los colombianos residentes en Trinidad y Tobago, Guyana, Surinam, Barbados, San Vicente y las Granadinas, Granada y demás partes interesadas. 

Al evento, que se realizó en modalidad virtual, asistieron 10 personas quienes escucharon el informe y después del mismo, participaron con preguntas, observaciones y sugerencias. 

Estas actividades representan una oportunidad para el Ministerio de Relaciones Exteriores de establecer cercanía y confianza con la comunidad colombiana en el exterior; promover la transparencia en la gestión pública; identificar mejoras que permitan fortalecer la gestión de la Cancillería; e informar y dialogar sobre las actividades que se desarrollan en su beneficio, en la búsqueda de la garantía de sus derechos. 

Foto 1

A continuación, se presenta el informe con el consolidado de preguntas, observaciones y sugerencias, a la par que sus respuestas  

  1. ¿Cómo lograr que los colombianos que llegan a Trinidad y Tobago tengan contacto con la Sección Consular?

Los colombianos que lleguen a la isla y planeen tener una estadía superior a seis meses deben inscribirse en el registro consular en el siguiente enlace: Formulario de Registro de CiudadanoCancillería de Colombia.

Para la atención al ciudadano manejamos los siguientes canales:

Atención presencial en la sede de la Sección Consular de la Embajada de Colombia en la dirección 30-36 Maraval Road, edificio Newtown Centre, 4 piso, en el horario de atención de lunes a viernes  9:00 am a 1:00 pm y de 2:30 pm a 4:30 pm.

Atención virtual o telefónica en el número de teléfono y WhatsApp +1 868 3431381

En los mismos horarios de atención presencial. Correo Electrónico cptoespana@cancillería.gov.co.

Atención de emergencias en el número de teléfono y WhatsApp +1 868 2912001, los siete días de la semana en cualquier horario.

  1. ¿Cómo apoya la Sección Consular a los colombianos en caso de fallecimiento?

La Sección Consular brinda el servicio de asistencia a la familia del fallecido, orientación en la comunicación con las autoridades locales dependiendo la circunstancia en la que se da el deceso, hace los trámites a los que haya lugar como el Registro Civil de Defunción y acompaña a la familia en todo el proceso hasta que haya una repatriación de cuerpo o cenizas o si deciden darle sepultura aquí en la isla.

Foto 2

  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre