logo gov.co
Embajadora de Colombia en Trinidad y Tobago

 

William Bush Howard

William Bush Howard es un profesional experimentado y comprometido en inversiones, relaciones internacionales y asuntos públicos en América Latina y el Caribe. Experiencia en desarrollo de estrategias de mercadeo, apertura de nuevos mercados, gerencia de ventas y desarrollo de negocios. Con más de 20 años trabajando en el sector público y privado en el hemisferio occidental. También ha dado conferencias en varias universidades de la región. Con una red de contactos desde la academia hasta el mundo financiero, particularmente en Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe.

Bush Howard es un diplomático de larga trayectoria, consultor de negocios internacionales, banquero, profesor y asesor financiero. Obtuvo su licenciatura en Relaciones Internacionales y una maestría en Economía y Finanzas de la Universidad Johns Hopkins. Fue profesor en las Universidades del Rosario y Javeriana  en Bogotá, Colombia. Profesor invitado en la Universidad de British Columbia (UBC) en Canadá y la Universidad de West Indies (UWI) en Jamaica. Ha publicado varios artículos sobre Economía, Finanzas y Relaciones Internacionales y próximamente publicará su Memoria: Diplomacia Caribeña: 20 Años de Historia.

En su larga trayectoria profesional se podría destacar que ha sido Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Asesor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Director del Departamento de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Asesor de la Consejería para la Seguridad y Defensa Nacional de la Presidencia, Cónsul General de Colombia en Vancouver, Canadá y Jefe de Misión Adjunto en la Embajada de Colombia en Jamaica, entre otros.

William Bush también es del Caribe, sus antepasados Británicos se asentaron en Old Providence (Providencia Isla) hace 200 Anos. Con vínculos familiares en Grand Cayman, Panamá y Costa Rica.

Trayectoria profesional

  • Director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Cónsul General en Vancouver, Canadá.
  • Ministro Consejero / Encargado de Negocios. Embajada en Jamaica.
  • Consultor del Banco del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
  • Profesor de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana.   
  • Profesor del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.
  • Director de la Oficina de Centroamérica y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Asesor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
  • Asesor de la Consejería para la Seguridad y Defensa Nacional de la Presidencia
  • Secretario de Gobierno Departamental en San Andrés. Isla.
  • Alcalde (E) en Providencia. Isla.