La Embajada de Colombia en Trinidad y Tobago y su sección consular invita a los colombianos a realizar el registro consular o a actualizarlo

22/08/2021

 

Puerto España, 22 de agosto de 2021. La Embajada de Colombia en Trinidad y Tobago y su sección Consular invita a los colombianos en Barbados, Grenada, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago a realizar el registro consular o a actualizarlo ON LINE: https://www.cancilleria.gov.co/registro-consular

EL registro consular o su actualización es una herramienta fundamental para que el Cónsul de Colombia pueda prestar permanentemente un mejor servicio a los colombianos, asistirlos en casos de emergencia o urgencia y planificar los Consulados Móviles y su extensión.

De acuerdo con el derecho constitucional colombiano, los connacionales están obligados a cumplir con la Constitución y las leyes, porque el ejercicio de los derechos y libertades implica responsabilidades que deben asumirse para engrandecer y dignificar a la Nación colombiana.

Al respecto, el Artículo 95 de la Constitución Política de Colombia establece que “La calidad de colombiano enaltece a todos los miembros de la comunidad nacional. Todos están en el deber de engrandecerla y dignificarla. El ejercicio de los derechos y libertades reconocidos en esta Constitución implica responsabilidades.”

Los deberes de los colombianos son:

• Respetar los derechos ajenos y no abusar de los propios.

• Obrar conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.

• Respetar y apoyar a las autoridades democráticas legítimamente constituidas para mantener la independencia y la integridad nacionales.

• Defender y difundir los derechos humanos como fundamento de la convivencia pacífica.

• Participar en la vida política, cívica y comunitaria del país.

• Propender al logro y mantenimiento de la paz.

• Colaborar en el buen funcionamiento de la administración de la justicia.

• Proteger los recursos culturales y naturales del país y velar por la conservación de un ambiente sano.

• Contribuir al financiamiento de los gastos e inversiones del Estado dentro de conceptos de justicia y equidad.

font + font - contrast