Primera Cónsul Honoraria de la Republica de Colombia en Grenada

20/08/2021
Primera Cónsul Honoraria de la Republica de Colombia en Grenada

 

Puerto España, 20 de agosto de 2021. La connacional Luz Irene Villamizar Rodríguez, residente en Grenada, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Oliver Joseph, en el Complejo Ministerial Sir Eric M. Gairy Botanical Garden, Tanteen; durante un acto protocolar en el cual recibió el Exequatur como la primera Cónsul Honorario de la República de Colombia en ese Estado insular.

La ceremonia comenzó con la respectiva entrega de sus Letras Patentes. Posteriormente, el Canciller Oliver Joseph dirigió unas palabras en las cuales manifestó “su felicidad de que Colombia tuviese un Cónsul en Grenada”, porque lo considera importante para “afianzar las alianzas entre los dos países” y su sentimiento de optimismo en cuanto a los “intercambios”, que puedan surgir.

A su turno, la Cónsul Honoraria le agradeció su motivación y le expresó que el Gobierno de Colombia está “muy contento por su aceptación”, al igual que la representante en la Comunidad del Caribe, la Embajadora Martha Cecilia Pinilla Perdomo, “quien está trabajando fuertemente para acercarnos más al caribe”.

La Cónsul Villamizar resaltó igualmente la importancia de que ambos Estados se acerquen aún más y agregó que, en las últimas décadas, Colombia ha avanzado notoriamente en varias áreas como: la salud, la educación, la seguridad y la alimentación, lo cual ha generado que Colombia se posicione en el escenario internacional en materia de cooperación Sur – Sur, entre muchos otros aspectos.

Sus datos de contacto son:

Luz Irene Villamizar - Rodriguez
Honorary Consul
[email protected]
Cel. +1473 405 0310
Maurice Bishop Highway, Grand Anse
St Georges, Grenada

font + font - contrast