Embajadora Martha Cecilia Pinilla Perdomo, representante de Colombia ante la AEC, participó en la XXIX Reunión del Comité Especial de Reducción del Riesgo de Desastres

27/07/2021
Embajadora Martha Cecilia Pinilla Perdomo, representante de Colombia ante la AEC, participó en la XXIX Reunión del Comité Especial de Reducción del Riesgo de Desastres

 

Puerto España. 26 de julio de 2021. La Embajadora Martha Cecilia Pinilla Perdomo, representante de Colombia ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC), participó en la XXIX Reunión del Comité Especial de Reducción del Riesgo de Desastres.

La pandemia ocasionada por el virus COVID-19 ha ampliado el concepto, en relación con lo que se ha entendido tradicionalmente como un desastre el cual estaba limitado a los riesgos ocasionados por la naturaleza y el cambio climático como es el caso de los huracanes, las inundaciones, los terremotos, los tsunamis, entre otros fenómenos, con sus nefastas consecuencias socioeconómicas.

En la reunión se abordaron temas necesarios para la construcción de una estrategia regional de Reducción del Riesgo de Desastres para el 2022-2024, con el objetivo de aumentar la capacidad individual y colectiva de los miembros, para prepararse mejor, mitigar y adaptarse a los desastres relacionados con el aumento e intensificación de la actividad humana y los fenómenos naturales relacionados con el cambio climático, con el objetivo de salvaguardar el bienestar social, económico y ambiental de la Región y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para más información sobre las instituciones participantes y su trabajo puede ingresar a:

http://www.acs-aec.org         https://iidear.org.mx       https://www.ccrif.org  

https://www.mingob.gob.pa/centro-logistico-regional-de-asistencia-humanitaria/

https://arise.mx/quienes-somos/sobre-arise/

font + font - contrast