La Embajada y el Consulado de Colombia en Trinidad y Tobago publican la Resolución No. 1032 del 8 de abril de 2020 y las disposiciones para la atención a connacionales y regreso a Colombia

15/04/2020
La Embajada y el Consulado de Colombia en Trinidad y Tobago publican la Resolución No. 1032 del 8 de abril de 2020 y las disposiciones para la atención a connacionales

 

Puerto España (abr. 15/20). Como parte de las medidas para atender la emergencia económica, social y ecológica decretada por el Presidente Iván Duque para enfrentar la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 439 del 20 de marzo de 2020, mediante el cual se suspendió el desembarque con fines de ingreso o conexión en territorio colombiano de pasajeros procedentes del exterior por vía aérea a partir del 23 de marzo y por un periodo de 30 días. El Decreto estipula que la medida podrá levantarse antes de esa fecha si desaparecen las causas que le dieron origen, o prolongarse si las mismas persisten.

La Cancillería ha priorizado las gestiones para brindar asistencia a los nacionales colombianos que se encontraban temporalmente en el exterior (por turismo o en tránsito) y no pudieron ingresar a territorio colombiano como consecuencia de esta y otras restricciones de movilidad decretadas por varios países. Nuestros consulados continuarán ofreciendo orientación y acompañamiento, e identificando la necesidades de dichos connacionales mientras cesa la medida de restricción de ingreso al país.

La apertura de vuelos se está haciendo por instrucción de la Presidencia de la República de manera gradual, previa consulta al Ministerio de Relaciones Exteriores, por lo que la Embajada y los Consulados llevarán a cabo las coordinaciones respectivas, cuando sea pertinente.

Documentos relacionados: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF Resolución 145.97 KB
font + font - contrast