La compañía de danza contemporánea Periferia realizó taller virtual de danza en Trinidad y Tobago

16/12/2020
La compañía de danza contemporánea Periferia realizó taller virtual de danza en Trinidad y Tobago
Imágenes del evento: Embajada de Colombia en Trinidad y Tobago.

 

Puerto España, Trinidad y Tobago (nov.26/20). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en  Trinidad y Tobago realizó un taller virtual de danza dirigido por el bailarín y coreógrafo cartagenero Lobadys Perez. La sesión práctica del taller fue precedida por una conversación entre Pérez y Sonja Dumas, Directora del Colectivo de bailarines de Trinidad y Tobago COCO Dance. Durante la conversación, ambos dialogaron sobre las similitudes en las expresiones artísticas del caribe colombiano y trinitense, así como de otros conceptos alrededor de la Danza Contemporánea y el Hip Hop.

Posteriormente, Pérez enseñó al público una pieza de una de las coreografías de la compañía de danza Periferia. El evento convocó artistas, bailarines coreógrafos y miembros del cuerpo diplomático de Trinidad y Tobago, quienes destacaron al final del taller la calidad del trabajo del tallerista.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast