Colombia y países del Caribe celebraron la primera Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Cultural, Educativa y Deportiva

28/11/2020
Colombia y países del Caribe celebraron la primera Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Cultural, Educativa y Deportiva

 

Bogotá (nov. 26/20). Este jueves se realizó el lanzamiento del Programa 2020-2022, durante la celebración virtual de la Primera Comisión Mixta de Cooperación Técnica Cultural, Educativa y Deportiva de Colombia y países del Caribe, presidida por la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía; la Directora de Cooperación Internacional, Embajadora Marcela Ordóñez; la Directora de Asuntos Culturales, Tatiana García, y la Directora General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, Ángela Ospina.

El nuevo programa fue elaborado y socializado a través de mesas técnicas igualmente desde la virtualidad, durante los meses de octubre y noviembre, con los equipos técnicos de las entidades colombianas vinculadas y de sus pares en los países caribeños.

Colombia y los países del Caribe le apuestan a la reconstrucción y reactivación socioeconómica de la región del Gran Caribe, arrancando con seis proyectos en materia de turismo, gestión del riesgo de desastres, seguridad y cultura.

El Sur Global es un escenario de aprendizajes y experiencias de desarrollo que permiten apalancar soluciones innovadoras, prácticas e inmediatas para las personas, necesarias en las condiciones actuales de pandemia y de afectaciones por tormetas tropicales.

Este Programa es un paso importante hacia el robustecimiento de las redes de expertos, y buenas prácticas en la región para el logro de un desarrollo sostenible, y resiliente frente a las devastadores consecuencias del cambio climático.

 

font + font - contrast