La Embajada de Colombia en Puerto España lleva los colombianismos a Trinidad y Tobago

29/10/2020
Alejandro Munevar Salazar durante la presentación “Historias que cuentan las palabras”. Foto: Embajada de Colombia

Puerto España (Oct.28/20) Como parte del del Plan Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Trinidad y Tobago realizó la conferencia virtual “Historias que cuentan las palabras”. Durante el evento, el antropólogo e investigador del Instituto Caro y Cuervo, Alejandro Munevar Salazar, realizó un interesante recorrido por español colombiano a través de un conjunto de expresiones de uso común en algunas regiones del país. El investigador realizó la presentación con base en el Diccionario de colombianismos y el Atlas lingüístico y etnográfico de Colombia, publicaciones del Instituto Caro y Cuervo.

El evento convocó a miembros del Gobierno de Trinidad y Tobago, particularmente a funcionarios del Ministerio de Educación, así como algunos estudiantes de secundaria que hacen parte del programa Citizen True Initiative, liderado por la Oficina de la Presidenta, S.E Paula-Mae Weekes.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast