EVOLUCIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN MERCADOS INTERNACIONALES Y ASPECTOS CLAVES PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES EXTRANJEROS

21/10/2020

Puerto España. El pasado 15 de octubre se llevo a cabo el conversatorio: EVOLUCIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN MERCADOS INTERNACIONALES Y ASPECTOS CLAVES PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES EXTRANJEROS, organizado por Procolombia, con el apoyo de la Embajada de Colombia en Trinidad y Tobago,  el cual contó con la participación de expertos en salud pública y privada de diferentes regiones; Suramérica, Centroamérica, Norteamérica y El Caribe.

 

En cuanto al sector de salud pública, el Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago abordó el tema desde la perspectiva del manejo del Covid 19 y la vigencia que tiene Colombia en lo referente a remisión de pacientes desde Trinidad. La Dra. Maryam Richards, quien representó al Ministerio de Salud, indicó que existen áreas de cooperación técnica en salud, transferencia de conocimientos, oportunidades para teleconsulta y telemedicina,  así como remisión de pacientes a instituciones colombianas que estén certificadas por el Joint Commision International (JCI).

 

Desde la perspectiva del sector de salud privada, desde Trinidad y Tobago participó la Clínica Ethernal, especializada en cirugía reconstructiva y tratamientos antiedad, representada por la Dra. Irma Zamora y el Dr. Nigel Bascombe, quienes presentaron al detalle la estrategia médica llevada a cabo en Trinidad para el paciente Covid 19 y sus perspectivas para la remisión de pacientes internacionales. Ambos concluyeron  que la medicina colombiana puede ser un aliado para especialidades no existentes en la isla, resaltando la calidad y evolución del sector salud en Colombia y las instituciones que lo representan.

 

A partir de esta jornada se llevarán a cabo reuniones puntuales para plantear un esquema de trabajo que nos permita desarrollar las oportunidades identificadas.

font + font - contrast