Embajadora Martha Cecilia Pinilla presentó Cartas Credenciales ante la Comunidad del Caribe

14/06/2019
Embajadora Martha Cecilia Pinilla presentó Cartas Credenciales ante la Comunidad del Caribe
Foto: Comunidad del Caribe.

 

Georgetown. (jun. 12/19). La Embajadora Martha Cecilia Pinilla presentó sus Cartas Credenciales, como enviada Plenipotenciaria de Colombia ante la Comunidad del Caribe (CARICOM), al Secretario General de ese Mecanismo de Integración, el Embajador Irwin LaRocque, en ceremonia realizada en su sede en la ciudad de Georgetown, Guyana.

Dentro del encuentro se destacó la satisfacción de las partes por el impulso reciente que se le está dando a las relaciones entre Colombia y la Comunidad del Caribe; la anuencia para sostener la VII Reunión del Consejo de Administración del Acuerdo Colombia y CARICOM; y la invitación de la CARICOM para que Colombia participe en la décimo cuarta versión de la CARIFESTA, el festival multicultural más importante del Caribe que se celebrará del 16 al 25 de agosto en Trinidad y Tobago.

Con la presentación de las Cartas Credenciales, Colombia continúa su proceso de reactivación de las relaciones con la Comunidad del Caribe y pone dentro de las prioridades de la política exterior del presidente Iván Duque los lazos con esta región del hemisferio occidental.

Otras acciones que el gobierno colombiano ha emprendido en esta dirección son las giras por el Caribe del Canciller Holmes Trujillo y la celebración de la Cumbre Ministerial Colombia CARICOM que tendrá lugar el próximo 29 de junio en Cartagena de Indias.

 

font + font - contrast