La música de Providencia llegó a Puerto España con la presentación de la agrupación de Elkin Robinson organizada por la Embajada de Colombia

5/09/2019
La música de Providencia llegó a Puerto España con la presentación de la agrupación de Elkin Robinson organizada por la Embajada de Colombia

 

Puerto España (ago. 23/19). En desarrollo del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Trinidad y Tobago presentó en concierto a Elkin Robinson.

El repertorio de la agrupación estuvo compuesto por ritmos tradicionales de San Andrés y Providencia, con canciones que se caracterizan por su mensaje positivo en la lengua creole de las islas. Además de las grandes afinidades entre la música del Caribe insular colombiano y el folclor trinitario, causó especial interés entre los asistentes la quijada de caballo que es empleada como instrumento de percusión en la música isleña.

Entre los presentes se destacó la asistencia de altas dignidades del Gobierno trinitario, encabezadas por el Ministro de Relaciones Exteriores, Dennis Moses, Fiscal General, Faris All- Rawi, el Ministro de Trabajo y Transporte, Rohan Sinanan y el Comisionado de Policía, Gary Griffith. También participaron representantes del cuerpo diplomático y consular acreditado en Trinidad y Tobago, empresarios, periodistas y personalidades de la sociedad trinitaria.

Esta fue la segunda presentación de Elkin Robinson en la región Caribe como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior en 2019. El artista y su agrupación se habían presentado en julio en Kingston, en un evento organizado por la Embajada de Colombia en Jamaica.

 

font + font - contrast