Embajada en Trinidad y Tobago conmemoró 208 años de la Independencia de Colombia

5/08/2018
Embajada en Trinidad y Tobago conmemoró 208 años de la Independencia de Colombia

Puerto España (jul. 28/18). La Embajada de Colombia en Trinidad y Tobago celebró el pasado 25 de julio el aniversario de la Independencia de Colombia con una recepción que contó con la presencia de más de 200 personas, entre quiénes se destacaron representantes de alto Gobierno, como el Canciller de Trinidad y Tobago, Dennis Moses; el Ministro de Seguridad Nacional, Edmund Dillon; embajadores acreditados en el país, cónsules, reconocidos empresarios y algunos miembros la comunidad colombiana.

El Embajador de Colombia en Trinidad y Tobago, Alfonso Múnera Cavadía, resaltó la excelente relación bilateral entre los dos países manifestando: “al gobierno de Trinidad y Tobago y a su pueblo nuestro más profundo agradecimiento y sentimientos de amistad, porque aquí hemos sentido siempre una gran solidaridad de hermanos y un gran afecto por las cosas de Colombia. Poco a poco es mucho lo que hemos avanzado en el proceso de consolidar nuestras relaciones de amistad. Tenemos magníficas relaciones y diálogos abiertos y positivos con muchas de sus instituciones, lo que nos han permitido construir exitosos programas de cooperación en distintas áreas”. Igualmente, el Embajador destacó la gran y positiva transformación que ha tenido Colombia durante los últimos años, especialmente los logros en materia de turismo y la positiva percepción que se tiene ahora del país en el exterior.

Por su parte, el Canciller de Trinidad y Tobago dio un cálido discurso sobre Colombia y el gran fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países desde la reapertura de la Embajada en el 2012. Asimismo, destacó, de manera especial, la Estrategia Colombiana de Cooperación en Materia de Seguridad con el Caribe, al igual que los grandes resultados obtenidos en los cursos de español realizados en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior y que han beneficiado a un gran número de servidores públicos y diplomáticos de Trinidad y Tobago, afirmando: “Su Excelencia, el Gobierno de Trinidad y Tobago reconoce los beneficios de todos estos programas en mejorar los lazos entre nuestras naciones y el entendimiento de las particularidades de nuestras culturas”.

En cuanto a las relaciones comerciales entre los dos países el Canciller manifestó: “…más allá de nuestra cooperación técnica, me complace resaltar que Colombia es el mayor socio comercial de Trinidad y Tobago en las Américas después de los Estados Unidos”. Sobre este particular, el Canciller resaltó la actual negociación de un Acuerdo de Inversión Bilateral entre los países y la Misión Comercial a Colombia que se llevará a cabo en septiembre del presente año.

 

font + font - contrast