Colombia fortalece la cooperación cultural con Surinam a través del español

30/03/2018
Colombia fortalece cooperación cultural con Surinam a través del español
Foto: cortesía Universidad Externado de Colombia.

Paramaribo (mar. 19/18).  En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Surinam inició la sexta versión de la iniciativa de difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español como lengua extranjera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a servidores públicos de este país.

El curso, que se realiza en coordinación con la Embajada de Colombia en Trinidad y Tobago, concurrente para la República de Surinam, inició el 19 de marzo en Paramaribo con la presencia de Ruby Watson – Zuidveen, Jefe de la Dirección de Fronteras y Países Adyacentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Surinam y la docente colombiana, Marisella Molina, encargada de impartir las sesiones que se desarrollarán hasta el 6 de julio de 2018.

La sexta versión, al igual que las versiones anteriores, se realiza bajo la coordinación académica del Centro de Español para Extranjeros (CEPEX) de la Universidad Externado de Colombia y contará con la participación de 66 funcionarios públicos de diversas carteras, quienes recibirán formación en español como lengua extranjera en los niveles básico, intermedio y avanzado, sumándose a los más de 500 funcionarios capacitados entre 2013 y 2017 en este país.

Desde 2013, la iniciativa de difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español como lengua extranjera ha formado a 1.780 diplomáticos y funcionarios a través de 34 cursos ofrecidos en 11 países de Asia, África, el Caribe y Europa. De esta manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores avanza en la promoción de la cultura colombiana y el posicionamiento de Colombia como referente en la enseñanza del español como lengua extranjera.
 

font + font - contrast