Por tercera vez el español de Colombia llega a Trinidad y Tobago

27/03/2018
Por tercera vez, el español de Colombia llega hasta Trinidad y Tobago
Palabras del Embajador de Colombia Alfonso Múnera Cavadía durante la sesión inaugural. Foto: Cortesía del Ministerio de Educación de Trinidad y Tobago

Puerto España (mar. 5/18). Inició en Puerto España la tercera edición de la iniciativa Difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español como lengua extranjera que se da en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior. En esta oportunidad, el  curso de español para diplomáticos y funcionarios trinitenses que ofrece el Ministerio de Relaciones Exteriores, en alianza con la Universidad de Caldas, se extenderá hasta julio de 2018.

Para esta tercera versión, se inscribieron 75 servidores públicos de más de 12 entidades gubernamentales trinitenses quienes se acercarán a la cultura colombiana a través del aprendizaje del español en los niveles básico e intermedio durante las sesiones impartidas por el docente Uriel Barrios, de la Universidad de Caldas.

La sesión inaugural, que tuvo lugar el pasado 5 de marzo, contó con la presencia del Embajador de Colombia ante la República de Trinidad y Tobago, Alfonso Múnera Cavadía, y de la Viceministra de Educación de Trinidad y Tobago, Lenor Baptiste-Simmons, quienes resaltaron la gran acogida que ha tenido el curso en sus tres versiones, así como el impulso que ha dado las relaciones entre los dos países.

Con esta tercera versión, el Ministerio de Relaciones Exteriores avanza en la promoción de la cultura colombiana y el posicionamiento de Colombia como referente en la enseñanza del español como lengua extranjera, además de fortalecer los lazos de cooperación cultural con este importante socio en el Caribe.

Desde 2013, la iniciativa de difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español como lengua extranjera ha formado a 1.780 diplomáticos y funcionarios a través de 34 cursos ofrecidos en 11 países de Asia, África, el Caribe y Europa.

 

font + font - contrast