Barbados ha fortalecido sus relaciones con Latinoámerica gracias a los cursos de español que ha ofrecido el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

28/12/2017
Barbados ha fortalecido sus relaciones con Latinoámerica gracias a los cursos de español que ha ofrecido el Ministerio de Relaciones Exteriores
En el acto de clausura del tercer curso que Colombia ofrece a Barbados, participaron los 52 estudiantes: Liliana Rojas, Coordinadora del Centro de Español para Extranjeros (Cepex) de la Universidad Externado de Colombia; Amira Paola Melo Silva, docente del Cepex que dictó el curso; Joy-Ann Skinner, Directora de la Unidad de Relaciones Hemisféricas del Ministerio de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de Barbados y Claudia Flórez, Coordinadora de Programas y Convenios en Cultura, Educación y Deporte de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

 

Bridgetown (dic. 22/17). 52 funcionarios públicos de Barbados participaron en la tercera versión de la iniciativa Promoción de la cultura colombiana a través de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera, ofrecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Ésta hace parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior y fue llevada a cabo a través de la Embajada de Colombia en Trinidad y Tobago y estuvo a cargo académicamente de la Universidad Externado de Colombia.

El evento de clausura también contó con la presencia de Claudia Flórez, Coordinadora de Programas y Convenios en Cultura, Educación y Deporte de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y Joy-Ann Skinner, Directora de la Unidad de Relaciones Hemisféricas del Ministerio de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de Barbados.

La Directora Skinner agradeció a Colombia esta oferta que ha mejorado las competencias comunicativas de sus funcionarios diplomáticos y ha contribuido a mejorar sus relaciones con otros países latinoamericanos, destacó la colaboración entre ambos países y se mostró satisfecha con el intercambio de conocimientos y la asistencia técnica que Colombia ha dado a Barbados en el área agrícola.

Por su parte, Claudia Flórez, resaltó el aporte de esta iniciativa que promueve el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Barbados y agradeció a este país su disposición para el buen desarrollo de las actividades de enseñanza del español y promoción de la cultura colombiana.

Durante el acto, y como muestra del excelente nivel de español adquirido, los participantes en el curso hicieron una presentación sobre la celebración de la Navidad en Colombia, una muestra de canciones colombianas, una guía turística de Colombia y un paralelo entre ambos países en el que se hicieron evidentes las múltiples similitudes que nos unen y que disminuyen la barrera idiomática.

Durante la tercera versión de la iniciativa Difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera en Barbados, los 52 participantes alcanzaron un nivel de aprendizaje básico e intermedio de nuestro idioma.

En total, 160 barbadenses han participado en esta iniciativa y hacen parte del grupo de 1780 diplomáticos y funcionarios que han aprendido español en los 34 cursos ofrecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en once países de Asia, África, el Caribe y Europa.

 

font + font - contrast