Embajador de Colombia en Trinidad y Tobago asistió a la XX Reunión Preparatoria Intersesional del Consejo de Ministros de la AEC

14/11/2017
Embajador de Colombia en Trinidad y Tobago asistió a la XX Reunión Preparatoria Intersesional del Consejo de la AEC

 

Puerto España (nov. 1/17). En el marco de la XX Reunión Intersesional Preparatoria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el Embajador de Colombia en Trinidad y Tobago, Alfonso Múnera Cavadía, asistió a una reunión de trabajo de los representantes de los países miembros de la AEC.

Durante la reunión, la Secretaria General de la Asociación presentó un informe sobre las actividades y proyectos desarrollados en el 2017, al igual que proyectos de Declaraciones y Acuerdos encaminados a la prevención del riesgo de desastres naturales en la región del Gran Caribe que serán presentadas durante la Reunión del Consejo de Ministros.

Los representantes analizaron también los avances en las líneas de cooperación de la asociación, los cuales habían sido previamente aprobados y discutidos en las reuniones especiales de cada comité, llevadas a cabo durante el segundo semestre de este año.  

La AEC es un mecanismo regional de países del Gran Caribe.  El Convenio Constitutivo de la AEC se firmó el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, con el propósito de promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Caribe. Está integrada por 25 Estados Miembros y nueve Miembros Asociados.

La XXIV Reunión del Consejo de Ministros de la AEC se realizará en Isla Margarita, Venezuela, país que ostenta la Presidencia Pro Témpore de la Asociación.

font + font - contrast